Como "ofrecer" un negocio

Quisiera saber cómo es el proceso de "negociación" con un posible socio capitalista.
Resulta que tengo con un amigo una idea (ya hecha proyecto, es decir, una buena carpeta con las idea desarrollada y números), pero queremos asociarnos con un capitalista para que invierta en esta empresa. Queremos hacer una sociedad anónima entre mi amigo, el socio capitalista, y yo. Esta claro que la empresa no esta funcionando, sólo tenemos el proyecto pero ni un solo peso.
Preguntas:
- ¿Cómo me recomiendan que encare la reunión - negociación?
- ¿Cuáles son los porcentajes admitidos? (50% nos-¿50%él?)
- Pregunta del millón: ¿Cómo hago para que no me robe la idea?
Bueno, escucho consejos. Si necesitan más datos, pídanmelos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te recomiendo que busques en los alrededores de donde vives si existe alguna asociacíon dedicada al apoyo de nuevos proyectos, por lo general, el gobierno brinda esa clase de apoyos, siempre que no sean de muy alto costo o de lo contrario, que tengas un excelente plan de negocios.
Si te decides mejor por un socio capitalista, yo te aconsejo que primero des a conocer en algún medio masivo que buscas un socio capitalista, dando SOLAMENTE UNA BREVE IDEA DE TU PROYECTO, y si encuentras algún interesado, mostrarle solo la parte que genera las ganancias, no la esencia del negocio, esto para evitar el robo de la idea.
Ahora hay otra cosa, puedes buscar un patrocinador, con el cual contraigas una deuda, si estas seguro de que tu negocio va a dar buenas ganancias, y solo le pagarías a el lo pactado por los intereses, lo que puedes hacer también con algún banco, pero si lo que buscas es un socio, pues piénsalo bien.
Y si ves que tu prospecto de socio capitalista esta interesado en apoyarte en el plan, al momento de pactar la sociedad, te recomiendo que consultes con un buen abogado para que formulen un contrato de confidencialidad, en el cual, si tu socio trata de robarse la idea, haya una sanción que le sea costosa, como por ejemplo, no devolverle la parte que el haya puesto.
Ahora trataré de ser un poco más claro en tus preguntas:
1.- Debes mostrarte seguro en tu entrevista, ya que de tu firmeza de idea, dependerá si tu prospecto de socio se convence de apoyarte,
2.- El porcentaje depende de que tanto es necesario el capital para ti, si te fuese un poco "fácil" adquirirlo, pues entonces un 30% esta bien, si no, entonces tu socio de proyecto y tu analicen la posibilidad del 50%,
La tercera creo que la contesté anticipadamente.
Espero haberte ayudado, si necesita una exposición más clara, no dudes en escribirme.
Muy buena idea. No tenía idea de como encarar el tema, ya que soy novato en esto, y un siempre tiene miedo de meter la pata, o que te pasen por arriba... Gracias!