Soy socio capitalista de un bar y quiero abandonar

Soy socio capitalista de un bar (de 4 socios).

El bar No esta constituido como sociedad, sino que uno de los socios esta dado de alta como autónomo y ademas trabaja en el.

Firmamos un documento interno (redactado por un asesor), donde queda reflejado:

El aporte inicial de capital y la responsabilidad de los socios (donde todos nos hacíamos responsables de dicho bar).

A los 2 meses aportamos mas capital, dicho capital no esta reflejado en ningún sitio salvo en el extracto bancario.

Los otros 3 socios han estado trabajando en el negocio y cobrando en función de la caja, yo en ningún momento he percibido ningún dinero.

Otro socio (trabajador) y yo queremos abandonar el negocio, 2 de los socios seguirían con el negocio abierto.

¿Tenemos derecho a recuperar la inversión realizada?

1 respuesta

Respuesta

Un negocio no es un valor estático, se altera con el tiempo, aumenta, disminuye o cierra. Lo propio es realizar una valoración en el mercado actual de su valor, y aquél socio que desee dejar de serlo perciba su porcentaje de participación. Claro, la cuestión es establecer si hay alguno de los socios interesado en dicha participación, la acepta y dispone del capital suficiente para comprarla.

Si el valor actual del bar es el mismo, es más o es menos, tendrá que valorarse por un profesional independiente o ponerse de acuerdo entre las partes.