Participación de los socios

Soy socio de una empresa de la cual tengo un 20% de participación en las ganancias. Mis otros socios tienen el 30 % y el 50%. La pregunta radica en que el socio mayoritario solo realiza aportes de capital, mientras que los dos restantes somos los que trabajamos en fabrica para obtener el producto que comercializamos. El planteo que hice fue que ademas de la participación deberíamos cobrar un sueldo o comisión por tareas realizadas. Creo no estar equivocado. Pero la respuesta fue negativa ya que el socio mayoritario sostiene que llegado el momento se dividirán las ganancias. La duda es que así como participo del 20% de ganancias, los gastos también deberían correr con el mismo porcentaje y de esta forma creo que estamos aportando un 33% c/u. Espero sus dos respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el socio capitalista está abusando, ya que vosotros dos aportáis un trabajo sin el cual la sociedad no tendría beneficios.
Si los minoritarios y trabajadores, a la vez, no tenéis sueldo, considero que los gastos se deben prorratear también en función de la participación de cada uno.
Creo que deberías consultar ésto con un abogado porque veo cosas raras en el planteamiento.