Hay alguna manera de formar una sociedad limitada y pagar 1 cuota de autónomo solo.

En primer lugar agradecerte el trabajo de ayuda que realizas con este fantástico blog.
Tengo un proyecto para montar una pag. Online de venta de material deportivo con mi pareja y hace un mes me quede en paro entonces nos queríamos lanzar ya a la piscina.
Pero tenemos varias incógnitas, ya se que si me doy de alta como autónomo ahora mismo recibo todo mi paro por adelantado pero me aconsejaron que al ser dos socios es mejor que me de de alta como sociedad limitada y también por el tema de aduanas para la venta al extranjero.
La duda es si me quiero dar de alta solo yo como autónomo y hacer la es.l. ¿Mi pareja también esta obligada a darse de alta también ya que lo queremos constituir todo al 50%?

1 Respuesta

Respuesta

No necesariamente. Puede ser socio capitalista, aportaría solo capital y se beneficiaría de los dividendos de la empresa. Lo que no puede es ser "pillado " trabajando... se supone que sólo aparecería por allí para cobrar.

No trabajaría en la empresa porque él esta trabajando por cuenta ajena en otra, 8horas.

Lo único nos comentaron que al ser mi pareja no puede ser socio capitalista cosa que me extraña mucho.

Gracias!!!

Hasta donde yo sé, no habría ningún problema porque fuera socio capitalista. Vamos, porque todavía si me dijeras que hay vínculo matrimonial o familiar,... pero siendo pareja no veo ningún problema porque sea socio capitalista.