Crear Empresa de Construcción

Queremos asociarnos 3 personas (al 33.33%), para constituir una empresa para promover y construir viviendas.
Una de ellas es autónomo, el otro y yo somos trabajadores por cuenta ajena.
La inversión del primer proyecto estará entre 120 y 130 millones de pesetas.
No se va a contratar a a nadie. Se subcontrataran todas las fases e obra.
¿Qué seria mejor constituir? ¿Sociedad Limitada o Comunidad de Bienes?
¿Es necesario pagar autónomo cada uno de los socios, o solo el administrador, o nadie?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión y máxime visto el negocio al que vais a dedicaros entiendo que es mejor que se cree una SL, sobre todo por el tema de la limitación de la responsabiildad.
En una SL sólo es necesario que se den de alta en la Seguridad Social las personas que efectivamente trabajen en ella. De esta manera el actual socio que ya es autónomo podría ser el administrador de la empresa y de esta manera no habría que pagar nada por este concepto.
Los socios capitalistas que sólo aportan dinero y no trabajo no tienen que darse de alta en la Seguridad Social.