Impuesto de herencia

Mi hermana fallecida, casada sin hijos, residente en bilbao, hizo testamento y dejó el 25% de su piso a mi madre. Si mi madre acepta la herencia ¿tiene qué pagar algún impuesto?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>pues tendría que pagar el impuesto de sucesiones, y la cantidad a pagar depende del valor de la herencia. Si era la vivienda familiar, está exento en un 95 % ( luego no puede vender esa parte en 10 años pues perdería esa exención y tendría que hacer la liquidación por lo que valiera sin exención, mas los intereses). Suponiendo que el 25 % del valor del piso fueran 45.000 euros , hay un exención de 15.956,87, y tendría que liquidad a hacienda por la diferecia es decir por 29.043 y eso daria lugar a una cuota a ingresar de
2.554,88 euros.
Espero haberte ayudado a tomar la decisión. Por favor puntúa la respuesta Gracias y un saludo FULMA