Balance ScoreCard

Quisiera obtener información de:
1.- ¿Qué es el Balance ScoreCard?
2.- Diferencia con el Cuadro de Mando Integral
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Balanced scorecard
Modelo desarrollado por Robert Kaplan y David Norton.
Es una herramienta que permite traducir la visión de la organización, expresada a través de sus estrategia, en términos y objetivos específicos para su difusión a todos los niveles, estableciendo un sistema de medición del logro de dichos Objetivos.
Es un conjunto de indicadores cuidadosamente seleccionados derivados de las estrategias, objetivos y metas que permiten:
- Clarificar y actualizar Estrategias.
- Enlazar objetivos de largo y corto plazo.
- Continuo Seguimiento, Aprendizaje y Gente mejor informada.
- Eventual enlace entre Actuación / Compensación Salarial.
El BSC se basa en el entendimiento de los componentes básicos de la estrategia desde cuatro perspectivas:
FINANCIERA: Comprende los objetivos financieros que se deben cumplir para satisfacer al accionista. INTERNA: Relacionada con los procesos de trabajo, como mejorarlos buscando excelencia, para apoyar los objetivos financieros. CLIENTES: Que es lo importante para nuestros clientes, que la organización debe satisfacer. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL: Búsqueda continua de la competitividad de la organización, tanto de los procesos como del personal. Y todo ello potencia su uso más allá de la simple medición.
El BSC, es el resultado del diálogo entre los miembros del equipo directivo, para lograr reflejar la estrategia del negocio, y de un acuerdo sobre como medir y respaldar lo que es importante para el logro de dicha estrategia.
En esencia no hay diferencia con el cuadro de mando integral solo que abarca más ya que el Balanced Scorecard es una Herramienta de "ALINEACIÓN" que permite a una organización alinear todos sus recursos y energías con su estrategia.