Construcción de Trastero en Plaza de Garaje.

El vecino de la mi plaza de garaje de ha echo en su plaza un trastero pegando a la mía(pese a negarle el permiso a hacerlo).
Dicho vecino no ha pedido permiso alguno a la comunidad ni nada parecido.
En los estatutos de la comunidad se expresa claramente, que las plazas se pueden cerrar, no hablando nada de trasteros, me gustaría saber que puedo hacer al respecto ya que mi intención es que lo derribe.
Para aclarar le comento que el trastero lo ha echo en una zona de su plaza no ocupando la superficie completa de su plaza.

1 respuesta

Respuesta
Indudablemente su vecino necesitaría permiso de la junta.
Es necesario ver exactamente que indican los estatutos sobre el cerramiento de las plazas del garaje, pero una cuestión es cerrar una plaza para evitar daños a un vehículo y otra distinta destinar la plaza a otro uso como es el de trastero.
Ademas, probablemente no haya solicitado licencia de obras, lo que supone una infracción urbanística, contando que el normativa municipal permita el uso de trastero en el garaje.
También hay que tener en cuenta que el desarrollar usos distintos al de garaje puede suponer problemas con la póliza de seguro del garaje.
Los estatutos dicen que si se puede cerrar la plaza, cosa a la que no me he negado,(puesto que si la cierra no le entraría el coche pues sobresale hacia el pasillo el morro del mismo)eso si en cuanto a la realización de trasteros no hace ninguna referencia.
Me seria de gran utilidad me pudiera orientar sobre a donde acudir para empezar a tramitar algo, me da igual pillarle por cualquier lado (sea por urbanismo, por la citada licencia de obras, por el seguro del garaje etc..) mientras consiga el fin de quitarle el trastero que apenas me permite aparcar.
Lógicamente, aunque los estautos permitan el cierre, este se debe realizar dentro de los limites de la plza, y ni el cierre ni el vehículo deben ocupar zonas comunes (p.e: Pasillos de circulación) ni plazas de otros propietarios.
A efectos pracicos le recomendaría consultar con el técnico municipal la legalidad urbanística de la obra realizada, en caso de que no se cumplan las normas puede tomar una decisión sobre la posibilidad de una denuncia.
Por otra parte solicite al presidente de su comunidad, por escrito, que se trate el tema en la próxima junta general, para que quede constancia de la situación y se tomen acuerdos en relación al mismo.