Construir trastero en plaza de párquing

No creo que el Ayuntamiento te conceda una licencia para instalar un trastero en una plaza de garaje. Tampoco la Comunidad te lo permitirá, y es porque sencillamente en las escrituras de tu plaza de garaje se hará constar que es para aparcar vehículos, no para otros fines, y aunque no lo diga, el aparcar coches es el destino natural de ese espacio. No es una cuestión de dictámenes o proyectos de aparejador o arquitectos, es cuestión de la finalidad de cada inmueble, el que está destinado y planificado urbanísticamente para plaza de garaje no puede ser otra cosa. Ten mucho cuidado con construirte el trastero, porque tus vecinos pueden hacerte que lo derribes. Tal vez sea posible instalar un armario cerrado, pero para ello tienes que plantear la cuestión en la Junta de Propietarios, necesitas el consentimiento de tus vecinos, salvo que las escrituras permitan ese tipo de instalaciones. Ve con prudencia en este tema. Saludos, y no olvides puntuar la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Por regla general en las escrituras del piso y de la plaza de garaje suele hacerse constar que en la plaza se puede estacionar uno, a veces dos, vehículos; si se puede cerrar o no la plaza, etc. Es decir las limitaciones que vengan en el titulo de propiedad. Si no se dice nada ni en el titulo ni en las normas del Garaje o Comunidad, tal vez pueda entenderse lo que dices, pero una plaza de garaje es, por naturaleza y destino, un lugar para aparcar el coche. Tal vez se pueda instalar un armario de chapa, plástico, etc. pero algo que no sea una construcción o definitivo. En todo caso consulta el Plan General de Ordenación Urbana de tu municipio, si en esa norma no se prohíbe, ni en las de Comunidad, tal vez puedas hacer lo que te plazca. Pero pide licencia al Ayuntamiento, si te la conceden no hay más que hablar. Suerte, y `puntúa la respuesta.