Cerrar plaza de garaje

Recientemente he pedido permiso al ayuntamiento para cerrar una plaza de garaje y me lo han denegado diciendo que necesito un proyecto hecho por un aparejador y que aun así es complicado.
Estaba pensando que si en vez de solicitar cerrarlo para meter un coche, lo solicito para trastero con una puerta pequeña, ¿la ley será menos exigente y me lo permitirá?
Permiso de la comunidad no necesito al estar fijado en los estatutos.

1 respuesta

Respuesta
Tanto el cierre para coche como para trastero es un problema, ya que hay que cumplir dos normativas DB SI (seguridad en caso de incendio) y DB SUA (seguridad de utilización y accesibilidad), pudiendo incumplirse alguna y por eso te piden documentación.
Las plazas cerradas se convierten en trasteros donde se acumula de todo y han sido y serán fuentes de peligro de cara a un incendio.
Tanto en un caso como en otro es correcto (aunque puede ser excesivo) solicitar documentación firmada por TÉCNICO COMPETENTE, no por aparejador, ya que eso te lo puede firmar un arquitecto, un aparejador, probablemente incluso un ingeniero.
Efectivamente, para convertirlo en garaje cerrado donde meter el coche, me pidieron las dos cosas que mencionas.
Pero lo que me pedirán entonces para convertirlo en trastero con una pequeña puerta de entrada, sin posibilidad de meter el coche, ¿es eso mismo o las normativa es menos exigente?
Gracias por la ayuda
¿No entiendo lo quieres usar de trastero o de garaje?
En todo caso seguramente te pidan lo mismo.