Problemas en una Comunidad de Bienes

Mi problema es que tengo una Comunidad de Bienes con dos socios más a partes iguales; se trata de una clínica de fisioterapia y estamos ubicados en un pueblo de Madrid, tenemos un local alquilado y pocos bienes muebles.
Deseo quedarme con la sociedad o vender mi parte a los dos socios; ¿Extiste alguna medida de fuerza legal para obligarles a vender o comprar? Esto se debe a diversas situaciones que han hecho que la confianza empresarial se pierda, como deudas de los otros socios con la SS y pretensiones de pedir un crédito como "colchon" para la empresa cuando la misma no genera los suficientes beneficios ni los conseguiría con dicho crédito.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy frecuente situaciones como la que tu planteas.
A ver, no hay "elementos de fuerza" dado que al ser a partes iguales, tu siempre quedaras en posición minoritaria ante ellos 2.
El único remedio que existe es como tu bien planteas, la venta de tus acciones o bien la compra de las de tus socios.
Una buena estrategia a seguir es comenzar negociaciones paralelamente con los dos socios, a ver si una de los dos "pica" quedándote tu como socio mayoritario.
Tu mejor que nadie sabes la situación de cada uno de los socios, tantealos por separado, a la larga siempre hay alguno que eacaba cediendo debido a las circunstancias personales.
Por otro lado advertirte que si no estas de acuerdo con la gestión o las decisiones de tus socios, haz que quede constancia en las juntas de accionistas.
En cuanto al crédito, diles que lo pidan ellos personalmente y que si lo quieren destinar a la empresa que ya lo reflejareis en la contabilidad como aportaciones dinerarias de los socios.
En resumen, intenta negociar con los dos por separado y en cada junta deja constania por escrito de tu negativa a según que decisiones.
Y el crédito que lo pidan ellos avalando con sus bienes.