Socio minoritario en una sl

Soy socio de una sl propietaria de un bar. Los otros dos socios se han puesto de acuerdo para que yo nunca llegue a ver un duro de beneficios poniéndose sueldos muy altos que agoten el beneficio.
Esta es una medida de presión para que les venda mi parte. Su oferta por mis acciones es de risa. Quisiera saber si esto lo pueden hacer y en caso de que lo hagan que fuerza tengo yo contra ellos. Se que hay irregularidades en caja (caja en negro) y en las contrataciones (empleados sin asegurar).
Me es algo urgente.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes un poco crudo dado que estas en minoría.
Tienes una oportunidad de esclarecer todo lo referente a las cuentas de la sociedad pidiendo una auditoria a través del registro mercantil.
Siempre que ostenetes más del 5% de la sociedad.
Esta vía el único problema que tiene es que deberás adelantar dinero a un abogado para que te lleve el tema.
Esta acción lo único que te servirá es para saber si existen irregularidades en las cuentas de la empresa, de ser así lo más probable es que tengan que rehacer todo lo que este mal hecho, pero de ahí a cobrar dinero hay un largo camino, lo único que te servirá es para poder valorar tus acciones correctamente.
Otra opción es que vendas, mejor algo de dinero que no cobrar nunca, si recuperas lo invertido pues date por contento.
Somos 3 socios a tres partes iguales (33,33%). Hasta el mes que viene somos administradores los 3, pero me huelo que en la próxima junta que es en diciembre se votara nuevos administradores con lo que yo saldré.
Se que es difícil que cobre lo que no quiero es ponérselo fácil y hacerles ver que no es tan fácil como ellos creen. Tengo un abogado que me ayudará. Una pregunta más... ¿si ellos incurren en irregularidades en la administración hay alguna ley que les pueda quitar la posibilidad de ser administradores?
A ver tu abogado sobra más que yo pero, creo que si que se puede destituir a un administrador por irregularidades, y es más incluso puedes denunciarle por apropiarse ilícitamente si tienes pruebas (por eso la aduditoria que te dije)
Lo único que tienes que tener en cuenta es que al ser 3 administradores solidarios, si la ley emprende alguna acción por irregularidades, sera contra los 3.
Te recomiendo que ceses en tu cargo de administrador, que estés una temporada preparando el ataque y que cuando lo tengas todo listo, que lo realices.
¿Por qué este tiempo? Para atacar en la gestión sin que tu constes como administrador.
Bueno espero haberte ayudado de nuevo!
Recuerda votar