Computan los sábados como días de vacaciones en empleada-hogar-externa

La empleada de hogar que tenemos contratada trabaja 6 horas al día de Lunes a Viernes.

Tenemos que elaborar su calendario laboral para el año 2014, y hemos leído que le corresponden 14 días festivos + 2 días de fiestas locales + 30 días naturales de vacaciones anuales.

Hemos pensado darle las vacaciones todo el mes de Agosto-2014 y la duda es si tenemos que contar también como días de vacaciones los sábados y domingos del mes de Agosto en cuyo caso se cumplimentan 30 días de vacaciones, ejemplo:

AGOSTO-2014

Semana 31: 3 días

Semana 32: 7 días

Semana 33: 7 días - el día 15 festivo = 6 días

Semana 34: 7 días

Semana 35: 7 días

Total: 30 días de vacaciones

Pero la duda es ¿si es correcto computar como días de vacaciones los sábados y domingos del mes de agosto?., o por lo contrario ¿seria qué los sábados y domingos no se pueden computar como vacaciones y en ese caso le estamos dando un total de 20 días de vacaciones y tenemos que darle otros 10 días de vacaciones?, ejemplo:

AGOSTO-2014

Semana 31: 1 días
Semana 32: 5 días
Semana 33: 5 días - el día 15 festivo = 4 días
Semana 34: 5 días
Semana 35: 5 días
Total: 20 días de vacaciones

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones son de días naturales por tanto cuentan como vacaciones tanto los sábado, domingos como días festivos que estén dentro de esas vacaciones.

Gracias por la respuesta pero quisiera pedir una aclaración.

Estoy hablando de una empleada de hogar externa que trabaja siempre de Lunes a Viernes, es decir que los sábados y domingos tiene fiesta y no trabaja.

Si como dice cuentan como vacaciones tanto los sábados, domingos como días festivos que estén dentro de esas vacaciones.

En ese caso, si le damos las vacaciones durante todo el mes de Agosto le estamos dando un total de 31 días de vacaciones??. ¿Hay que restarle 1 día?, por favor nos lo puede confirmar ?

AGOSTO-2014
Semana 31: 3 días
Semana 32: 7 días
Semana 33: 7 días (incluido el día festivo 15 de Agosto)
Semana 34: 7 días
Semana 35: 7 días
Total: 31 días de vacaciones

Por otro lado tiene derecho a 14 días festivos al año + 2 días de fiestas locales. ¿Tiene derecho a puentes?

Muchas gracias.

Si las vacaciones son del 1 al 31 de Agosto le estás dando un día más de vacaciones. El mínimo son 30 días naturales, si son 31 porque así lo acuerdas no hay ningún problema.

Muchas gracias por la información ha sido muy clara y concisa en cuanto a los días de vacaciones, me ha resuelto la duda.

Por otra parte me hubiera gustado que hubiera ampliado un poco mas la información en cuanto a mi pregunta sobre la cuestión del resto de días libres, puentes, etc., que corresponden al calendario laboral de la empleada de hogar-externa con su horario laboral de 6 horas de lunes a viernes.

En todo caso, muchas gracias por su ayuda.