Mantenimiento de los derechos de maternidad al cambiar de empresa

Os escribo
Porque tengo una duda…. Llevo 5 años trabando en mi empresa, el año pasado por
estas fechas fui mama y al incorporarme solicite la reducción de jornada, pues
bien, ahora mi jefe ha creado una empresa nueva y nos quiere cambiar a la nueva
empresa, me han comentado que debo firmar una baja voluntaria para que así me
contraten con la nueva, y que me respetan la antigüedad…. Cosa que dudo que se
pueda hacer, ya que lo que mi jefe
pretende es dejar la empresa vieja colgada con las deudas…. Pues bien, me han
dicho que mi caso es especial por la maternidad que perdería todos mis derechos
generados al tener un bebe y me gustaría confirmarlo, ya que si es así no me
interesa aceptar el cambio porque me los conozco y me harían un contrato
ordinario de 4 horas ( las horas que trabajo ahora) y a la semana me despedirían
con lo que cobraría un paro a razón de 4 horas…. Me gustaría que me confirmarais
si es verdad que mis derechos de maternidad solo los tengo en la empresa donde
estoy, ¿qué es donde nació mi bebe o me los deben de respetar en la empresa
nueva?
Muchas

1 respuesta

Respuesta
1

Si te cambian de empresa puedes volver a pedir la reducción de jornada y te la tienen que dar. La reducción de jornada por guarda de un menor de 8 años es hasta que el niño cumpla 8 años independientemente de la empresa en la que trabaje la madre.

Lo que no tengo muy claro es lo que explicas de la baja voluntaria, etc., etc.

Si finalmente decides firmar la baja voluntaria, pueden no hacerte el contrato en la nueva empresa y te quedas sin paro y sin nada.