¿Puede una empresa mandar los papeles al Inen?

Me ha terminado este miércoles un contrato de 1,5 meses y quiero solicitar el paro ya que tengo unos 1700 días cotizados y nunca he cogido el desempleo. Llame esta mañana para ver si tienen mis papeles (certificado de empresa y finiquito) y me dicen que solo me van a llamar para el finiquito ya que el certificado de empresa y mis papeles los mandan directamente al inen. He ido esta mañana y no había numero. Entonces he preguntado a dos personas, una me ha dicho que no pasa nada y que traiga los papeles de las empresas anteriores; La siguiente me ha dicho que por lo menos me tienen que dar el certificado.

1 Respuesta

Respuesta
Sí hay una forma de enviar el certificado directamente a través de contrat@.. hombre tampoco les costaba nada darte una copia... pero bueno, sí, eso es correcto.
La cuestión es que tu primer día para solicitar el paro es el día de tu despido + los días de vacaciones que tuvieras pendientes... es decir si fuiste baja ayer y te van a pagar el la liquidación los 3 días más o menos que te corresponden... pues como te los pagan, y los cotizas... el paro empieza a contar una vez dejas de cotizar dichos días...
Respecto a que te diga una persona que tienes que llevar tú el certificado mientras que la aplicación está activa... es vaguería pro su parte! Pero fíjate que ni me extraña... pero son ellos quienes tienen que comprobarlo así que si te vuelven a decir que como no lo tienes físicamente que se lo lleves pues llamas al supervisor y le dices que tu empresa lo ha enviado por contrat@ que si pueden comprobarlo...
Pues perfecto, no tenia conocimiento de tal programa. Es que es una cadena de hoteles y la gestoría esta en otra ciudad, pero que eso no es excusa porque lo mandan por email. En fin me dejas mucho más tranquilo y, lo más importante, sin la duda todo el fin de semana.
Un saludo