Gano más de lo que pone en mi nómina

Soy fijo en una empresa y tengo una nómina con una cantidad total a percibir de 788 euros (31 días), pero en verdad cobro 1000 euros todos los meses, ya que fue el trato que me hizo mi jefe, dice que la jornada laboral en España es de 9 horas diarias, las cuales trabajamos. Ahora tengo problemas con mi jefe, me esta relevando de mis cargos, no me manda a hacer nada, esta metiendo a otra persona en mi puesto y he decidido echar solo las 8 horas al día que son las que me obliga mi contrato, ¿puedo hacerlo? ¿Seguiré cobrando los 1000 euros o sólo puedo reclamar lo que pone en mi nómina?

1 respuesta

Respuesta
No, no puedes hacerlo, que él not venga razón no te exime de cumplir lo que te mandan... si es ilegal o no estás de acuerdo, legalmente tienes que denunciarlo, porque si tú no denuncias él puede despedirte por incumplir, no darte siquiera indemnización, y cuando lo denuncies el juez dirá que si no lo habías denunciado estabas de acuerdo con la situación y que decidiste desobedecer con lo que realmente has incumplido!
Lo que tendrías que hacer es, hacer las 9 horas, pero como todo el año a razón de 8h estás excediendo la jornada de cualquier convenio (tendrías que ver cuál es la del tuyo) y reclamar todas esas horas extras... porque son horas extras...
Si me dices que te están pagando 1000 cuando en tu nómina pone otra cosa, te están pagando en negro! Por lo que por supuseto te puede pagar menos... y si lo denuncias pues tu jefe tendrá que meterlo dentro de nómina por supuesto pero tú tendrás que cotizar y te retendrán IRPF de ese dinero... por lo que finalmente cobrarías menos de 1000.
Pero que diga que la jornada laboral son 9 horas! Jjajaja bueno a menos que estés contando por ejemplo una hora para comer... que eso no cuenta y serían 8 que es más normal... en todo caso NO PUEDES INCUMPLIR ÓRDENES porque estas no sean legales, la única vía que te daría la razón es la legal... lo siento.
Pero si en ningún lado pone que tengo que echar 9 horas, ¿por qué tengo que cumplir con ese horario?
Pues porque no lo deja de poner en ningún lado... el horario es potestad de la empresa y tú lo aceptaste... si estás haciendo horas de más y le empresa no te las paga como horas exttras la ley dice que lo tienes que denunciar y reclamar... pero tu empresa ha marcado que ese es el horario, es una norma, y que no sea correcta no te exime de 1º obedecer y 2º tramitar la queja o la irregular por la vía adecuada.
Si no, es´tás incumpliendo tú! Lo siento... pero sus incumplimientos no te eximen de cumplir... y te pueden abbrir un expediente disciplinario por eso e incluso echarte... tú mismo pero teniendo la razón así la pierdes...