Busco información legal para reclamar nóminas a mi jefe que no firma

Te cuento mi situación porque estoy que no puedo más. Llevo 13 años trabajando en una admon de loterías. ¿En nómina me vienen 1159? ¿Y me paga 695.36?. Hace como 7 años que no firmo una nómina, porque me niego a firmarlas. Ahora ni se molesta en dármelas ya a firmar, aunque yo las cojo cuando las traen los de la gestoría. Trabajo de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 21 y los sábados alternos de 10.30 a 15.00 horas, osea 55 horas semanales. Tengo un mes de vacaciones pagadas al año. Yo allí hago de todo, atiendo la ventanilla, la limpieza por dentro y por fuera, contabilidad, recados... No sé que hacer, estoy harta de esta situación, pero cuando hablo con el se limita a decirme que no me puede pagar más. Estoy convencida de que quiere que me vaya, pero ahora no puedo, mi marido no trabaja y como era autónomo no tiene paro, pero por otro lado con mi sueldo vivimos muy justitos, por no decir que hay meses en los que me paga el día 20. En esta calle, a lo largo de estos 13 años han venido inspectores de trabajo a todos los negocios,... Menos a mi trabajo. Ayudame por favor, ¿qué hago? No aguanto más! Vengo a trabajar amargada todos los días... Y no me merezco esto.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución es muy sencilla, pon una demanda en Inspección de Trabajo, tienes todos los motivos para hacerla, y aparte, una demanda por reclamación de cantidad ya que te están pagando menos de lo que dice tu nómina, y lo puedes demostrar. No vas a recuperar todo el dinero que te han dejado de pagar todos estos años, porque en este tipo de demanda solo se puede reclamar lo adeudado hasta un año hacia atrás, pero por lo menos son 400 euros por 12/14 pagas del último año que vas a recuperar, es un dinero, y es tuyo. Y a partir de aquí puedes reclamar todos los meses que te vayan haciendo lo mismo.