Permiso por fallecimiento de abuela fuera de provincia

Trabajo en una empresa de transporte de la Comunidad Valenciana, mi abuela falleció el día 8 a las 1 de la madraguda en Cordoba y el sepelio fue el día 9 a las 1100 en el mismo lugar.
¿Cuántos días de permiso me corresponden por ser diferente provincia y a partir de que fecha empiezan a contar?

1 Respuesta

Respuesta
Si murió el día 8, no importa la hora cuenta el día 8 como primer día. Lo normal son mínimo de a 4 días si es en otra provincia, a menos que vuestro convenio de más. Lo mínimo son hasta 4 días naturales. Es decir sábados y domingos, festivos.. cuentan dentro de esos 4 días A MENOS que tu convenio establezca laborables.
Deberías preguntar a RRHH y ellos deberían informarte sin problema... eso sí, tendrás que pedir justificante, estás obligado a justificar dicha ausencia al ser retribuida.