Despido pactado pasos a seguir

Manualbe y todo el que lea la consulta,
He estado navegando y veo muchas consultas sobre el tema, en su mayoría de empleados y mi caso es desde el contratador por lo que no me aclaro, a ver si me puedes ayudar.
Soy un autónomo con un pequeño negocio donde desde hace dos años tengo contratadas a dos empleadas con contrato indefinido. Como no tengo movimientos de contrataciones temporales, despidos, etc. Me encargo yo mismo de los contratos seguridad social...
Una de las empleadas me ha comunicado que se quiere ir voluntariamente pero a ver si le puedo hacer los papeles porque lo que quiere hacer es seguir estudiando y no nos deja porque se va a trabajar a otro sitio. Yo le quiero hacer el favor ya que estoy muy contento con su trabajo hasta ahora y además me ha avisado con la antelación suficiente para poder buscar sustituta sin problemas (incluso habría seguido más tiempo si hubiera sido necesario)
Dudas:
Pasos a seguir.
¿Qué documentación tengo que preparar? ¿Una carta de despido con algún motivo disciplinario? Si es así, ¿Hay qué especificarlo o simplemente se pone que ha cometido una falta grave? Si se pone motivo y entonces el despido es procedente ¿corresponde indemnización? (Por supuesto ya me ha dicho que no la cobraría)
He visto por aquí que hay que hacer un certificado de empresa, ¿desde dónde se puede descargar?
Y por último yo le doy de baja en la seguridad social a través del sistema red y ¿tengo qué llevar yo algún documento al INEM, igual que hice al contratarla que llevé el contrato?
Un saludo y gracias por tu atención.
{"lat":42.8188881892511,"lng":-1.64528846740723}

1 Respuesta

Respuesta
2
Realmente es bastante fácil.
Lo que tienes que hacer es simular un despido disciplinario, es decir, le entregas una carta de despido argumentando un motivo por falta muy grave (bajo rendimiento, llegar continuamente tarde, etc) sin entrar mucho en detalles.