Cómo y dónde calcular indemnización por despido

Deseo saber cómo calcular una indemnización por despido desde finales del mes de diciembre del año pasado hasta el treinta y uno de éste mes... Pertenece a un centro especial de empleo bajo un contrato indefinido además deseo saber qué papeles me tiene que dar para pedir mi prestación por desempleo continuando el derecho con una prestación que no he agotado.

3 Respuestas

Respuesta
No especificas el tipo de despido, y dependiendo del tipo de despido se calcula de una forma u otra. Si es despido disciplinario 0 euros, si el despido es improcedente corresponden 45 días de salario por año, y si es despido procedente corresponden 20 días por año. Si todas las nóminas son iguales no tendrás problemas en hacer los cálculos.
Para reanudar la prestación, pues igual que al solicitarla, carta de despido, certificado de empresa y último contrato.
Te harán elegir entre la prestación que ya tienes iniciada y la nueva generada, elige la que más te convenga, la que no quieras se pierde a efectos de prestaciones.
Si tienes más dudas... y si no, finaliza y valora.
Respuesta
Me falta información, que tipo de despido es, que tipo de contrato indefinido tienes, debería tener una nomina tuya para calcular el salario diario.
No obstante, si se trata de un despido improcedente te corresponden 45 días por año trabajado, aunque en algunos contratos bonificados sean 33. La forma de calcularlo es una regla de tres, se calcula a mes completo, es decir que si entraste a trabajar a finales de Diciembre de 2009 te cuenta entero. Te tienes que sacar la proporción de días de 4 meses (si es improcedente te corresponden 15 días de salario) Para calcular la cantidad diaria, mira la base reguladora que aparece en tu nomina.
Para reanudar la prestación te hará falta la carta de cese y el certificado de empresa.
Respuesta
Esto depende de tu unidad familiar entre otras cosas, pero si te vas a acoger al paro, que no has agotado, de todas formas tendrás que sumar todas las bases de cotizaciones y dividirla entre los días y te dará lo que te corresponde por día, después tienes que tener en cuenta que hay unos topes, ¿que son 959,17? Uros /mes cuando el trabajador no tiene hijos a su cargo, 1096,20 ?uros/mes con 1 hijo,, 1233,22 ?uros/mes con 2 hijo o más.