Contrato nuevo

Voy acabar de baja voluntaria con mi actual empresa, y dentro de poco empiezo con otra empresa nueva.
En la empresa nueva me van a hacer un contrato fijo desde principio con 6 meses de pruebas, soy varón de 30 años ya cumplidos. Tengo dos preguntas:
1) Me gustaría obtener bonificación en la nueva empresas en las cuotas de la seguridad social tanto para mi como para la nueva empresa. La duda es estas bonificaciones me parece que solo se obtienen si estas inscrito en el INEM, mi pregunta es: ¿Puedo darme de baja voluntaria en la empresa actual, tras eso rápidamente inscribirme el día siguiente demandante de empleo, y al día siguiente empezar en la nueva empresa? O por el contrario estas bonificaciones serian para aquellas personas que se han quedado sin empleo, es decir, que mi jefe actual me despidiese, luego yo inscirbirme en el INEM, y luego empezar en la nueva empresa
2) ¿La reforma laboral ya esta funcionando? No entiendo el tema de los despidos, ¿el contrato que me harán si tiene despido improcedente la indemnización es de 45 días? ¿33 días? ¿O 20 días?

1 respuesta

Respuesta
1.- Para poder recibir bonificaciones (solo para la empresa) y poder bonificarse en las reducciones en los seguros sociales son varias las vertientes:
  - Mujeres menores de 30 años
  - Minusválidos.
- Mayores de 55 años...
- Rescatar a alguna persona del inem, pero exigen un periodo mínimo.
- Algunos supuestos más
El tema de las bonificaciones déjasela a la empresa pues compete a ella y decirte que afectan a la contratación indefinida
2.- La reforma laboral ya esta en vigor ( aunque puede sufrir variaciones)
  El tema de los despidos es amplio, brevemente te comento:
Si te hacen un CFCI (contrato de fomento de la contartacion indefinida). Contrato indefinido, y encontrarse dentro de los sectores que la ley determina (entre ellos desempleados con tres meses de antigüedad en el inem).
Despido objetivo Procedente. 20 días. Improcedente 33 días. Preaviso 15 días.
Despido disciplinario: Procedente. 0 días. Improcedente 45 días.
Si por el contrario el contrato es normal es exactamente igual solo varia que la indemnización para despidos objetivos improcedentes es de 45 días.
Al hacerte un contrato temporal, si este se extingue a su termino te corresponde una indemnización de 8 días por año, al ser el contrato de 6 meses hablaríamos de 4 días
Perdona no había leído bien, si tu contrato es fijo, obvia la parte temporal que te he referido. Así como decirte que para las bonificaciones se tratarían de mayores de 45 años y no de 55 como te he dicho.