¿Qué pasa si falto al trabajo sin justicar?

Buenos días,
¿Me dirijo a usted para preguntarle que pasa si falto al trabajo sin justificar?
¿Qué pasa si no vuelvo al trabajo nunca más? ¿Qué consecuencias puede tener esto?.
Llevo una semana y un día sin aparecer y aún no me han despedido,
aunque los dos primeros días avisé que no podía ir y que no tenia
justificante, no he vuelto a llamar.
El motivo por el cual no quiero volver es que el ambiente es muy malo, insostenible mi inmediata superior me hace mobbing.
¿Qué me puede pasar, si no voy?
Muchas gracias por adelantado.
PD. Aunque la acusación de mobbing es algo grave, en este caso es cierto, pero este seria otro tema...

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola,
lo normal es que la empresa tramite tu baja voluntaria por no aparecer por la empresa, la consecuencia es que de momento no podrás cobrar desempleo. Aun así tendrás derecho a finiquito, deberás reclamarlo para que te paguen lo que te deban.
El mobbing es otro tema, muy grave, que no se debe permitir.
Un saludo.
Buenas tardes, primero agradecerle su contestación (de gran ayuda).
Por otro lado tengo la siguiente duda;
Me acaba de llegar un burofax, en el cual me pide justificar las ausencias a mi puesto de trabajo los días 23,24,25,26,27 y 30 de manera escrita y aportando justificante, en un plazo de 24 horas a partir de hoy.
Por supuesto no tengo justificante y no pienso justificar estas ausencias. ¿O debería hacerlo? (Yo quiero que me despidan y no tener que dar los 15 días. Me da igual cobrar el paro o no, ya que cobrar el paro no esta en mis planes ahora).
¿Qué me puede pasar si no contesto y no doy señales de vida?
¿Debo contestar?
Puede que si contesto aunque no tenga justificante, no me despidan y tenga que dar los quince días y sufrir así el mobbing de mis superior y el mall rollo que respiro cuando voy a trabajar durante los 15 días.
Muchísimas gracias de nuevo, saludos.
Si no quieres volver al trabajo no tienes porqué hacerlo, no tienes porqué dar los 15 días, en este caso la consecuencia es que te descontarán del finiquito el preaviso que no has dado.
Esto es independiente a que quieras o no contestar.
Si ya te han enviado el burofax en breve te notificarán la baja en la empresa, en ese momento podrás pedirles el finiquito, si antes no quieres hacerlo.
¿Por lo que yo entiendo si no contesto me debería llegar otro burofax notificándome el despido o la baja voluntaria?
Gracias por adelantado
Así es, si sigues sin recibir respuesta la próxima semana pides una vida laboral en la tesorería general de la seguridad social para comprobar tu situación en la empresa.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: