Que tengo que hacer para irme de la empresa, y me den una indemnización y el paro

Llevaba 24 años trabajando en una empresa, que fue comprada por otra, he pasado con la misma antie antigüedad, pero el trabajo que me han asignado en muchísimo más esclavo, y ahora nos trasladan a 30 km. De donde vivo. Antes tardaba 30min. En llegar, ahora serán casi dos horas, Quiero irme, pero quisiera que me dieran el paro, y no perder toda la antigüedad, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Llega tarde al trabajo todo los días hasta que la empresa decida echarte por despido disciplinario procedente que mantiene tu derecho a paro.

O ve a trabajar y no cumplas las ordenes. O insulta a los compañeros que peor te caen en la empresa, ya aprovechas, dos pájaros de un tiro.

Todo ello es motivo de despido disciplinario, te finiquitarán el mes en curso y punto pero tienes derecho a tu paro.

Eso si procura que la empresa te de la carta de despido y el certificado de empresa (ésto último también lo puede mandar la empresa directamente al INEM vía telemática). Son los 2 papeles que se necesitan para tener derecho a paro.

No me lo has comentado, pero una opción menos comprometida por tu parte es directamente pactarlo con la empresa para irte y cobrar el paro.

Laborser

Muchas gracias por la respuesta.

Si tienes razón con lo de pactar.

Pero tengo otra cuestión, y es que después de todo el tiempo que tengo acumulado de antiguedad, ¿tendria alguna opción de cobrar algo por esa antiguedad?

Me han comentado que escriba una carta a RRHH, explicando que ese traslado me obliga a un cambio de domicilio, ya que está a más de 30km. de mi domicilio.

Y que las condiciones de mi trabajo se han modificado ya que ahora en el nuevo puesto el control es exahustivo, muy estrasante ya que lo controla todo el ordenador, cuando vas al baño cuando hablas con el cliente......es una modificación total, del trato que tenia con el cliente anteriormente.

Que explique que por todo ello no estoy de acuerdo.

¿Tendria algunas opción con estos cambios en los juzgados?

Un saludo y gracias.

Gracias.

Si el despido es procedente no habría indemnización, solo finiquito por el mes en curso en el que te vas y vacaciones generadas y no disfrutadas, nada mas.

Plantear una modificación sustancial de contrato no pienso que prospere (ojalá, pero no lo veo nada claro) podrías denunciar en el Juzgado que el nuevo centro está a mas de 30 km el anterior y que se te reconozca el derecho a un plus de transporte, pero no a rescindir el contrato con derecho a indemnización por ello como me planteas.

Lo siento.