Estoy de baja y mi jefe no me paga

Trabajo en una empresa de seguridad, soy técnico instalador y mi trabajo consiste en montar sistemas de seguridad, alarmas, circuitos cerrados de TV, etc. Desde hace un mes y medio el medico me dio la baja, ya que al estar embarazada y tener la tensión baja a raíz del embarazo sufro de mareos, por lo que el medico decidió que no era un trabajo apropiado para una mujer embarazada ya que ponía en riesgo mi embarazo y me dio un papel para que mi jefe me cambiara de puesto de trabajo y se lo diera a la mutua. Mi jefe no puede cambiarme de puesto de trabajo así que me dijo que si tenía que estar de baja hasta el día del parto le parecía bien. La mutua piensa de otra manera, considera que mi puesto de trabajo no es un riesgo para mi embarazo pero aceptan la baja por los mareos.
Informándome con la gestaría de la empresa le pregunte cuanto tendría que cobrar al estar de baja y me dijeron que todo el sueldo.
Mi baja empieza el 8 de octubre y a día 21 de noviembre aun no he recibido dinero por parte de la empresa. También informar que me debe dinero de meses atrasados y que la falta de pago no es solo mía sino también para el resto de los empleados ya que el jefe dice que no hay dinero.
Se que mi jefe esta declarado insolvente, le debe dinero a hacienda, seguridad social, gestaría, mutua, etc.
Mi pregunta es la siguiente, ¿de qué manera legal podría actuar para conseguir que mi jefe me pagara? Se también que algunos empleados antiguos lo denunciaron por el mismo motivo y no llegaron a nada incluso uno de ellos después de 5 años sigue intentándolo.
Otra pregunta seria si realmente a mi me corresponde el 100% de mi sueldo estando de baja y en el caso de que la empresa se declarara en quiebra y fuéramos todos a la calle donde quedaría mi situación económica estando de baja.

1 Respuesta

Respuesta
1