Baja laboral riesgo embarazo Pagas extras

Trabajo en Zara Home, del grupo Inditex, y desde el día 17 de febrero estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo, ya que en comercio nos podemos acoger a esta ley que nos permite desde la semana 24 poder disfrutar de la baja. También por convenio nos dan una ayuda del 15% del sueldo base por estar casada con 1 hijo o ninguno, mi caso es todavía el segundo. Llevo 5 años en la empresa y mi contrato es indefinido, entonces mi pregunta es la siguiente: Si en mi empresa nos daban 3 pagas al año, una de ellas ahora en Marzo, ¿tengo derecho a esa paga y las siguientes (julio)? , si es así ¿Quién me la pagaría, la mutua o la empresa? ¿Cuánto cobraré ahora de baja, sólo sueldo base? ¿Perderé la ayuda familiar que me daba la empresa del 15% por estar casada?

1 respuesta

Respuesta
La prestación por riesgo durante el embarazo es similar a la prestación de maternidad, consiste en el 100% de la base reguladora en pago directo por el INSS o mutua (con quien corresponda).
  La base reguladora se calcula sobre la base de cotización, en esta están incluidas las pagas extraordinarias, por lo tanto verás que lo que te pagan de prestación mensualmente es superior a tu salario mensual.
  Durante la baja por riesgo o maternidad no cobrarás salario por parte de la empresa, pero esta si cotizará por ti, y no generarás pagas extraordinarias durante el tiempo de baja salvo que el convenio estableciera lo contrario, pero la empresa tendrá que pagarte en su momento la parte proporcional de pagas extraordinarias por el tiempo que estuvieras trabajando