Baja por depresión o estrés

Mi medico de cabecera me ha aconsejado una baja laboral temporal por motivos de estrés, ya llevo años medicándome por ansiedad. Yo no quiero perjudicar a la emprea donde trabajo, quería saber como repercute esto a la empresa donde trabajo, yi también si tendría un sueldo o solo es una ayuda y quien me la pagaría

1 respuesta

Respuesta
Repercute a la empresa un poco tendrá que pagarte un sueldo y coger a alguien que te sustituya. Pero si lo necesitas es lógico que la cojas.
Los tres primeros días de la baja no cobras.
Del día 4º al 15º te paga la empresa el 60% de tu base de cotización del mes anterior a la baja
Del día 16 al 20º te paga el INSS el 60% de tu base de cotización del mes anterior a la baja
Y a partir del 21º te paga el INSS el 75% de tu base de cotización del mes anterior a la baja
Mira bien el convenio porque hay convenios que hacen que la empresa te complemente el resto hasta llegar a cobrar el 100% de tu salario.
Como ves si la tienes que coger la empresa sale perjudicada hasta el día 16 después el esfuerzo no es tanto.
Muchas gracia por responderme tan rapido. ¿Pero por qué la empresa tendrá que pagarme un sueldo? ¿No lo paga la seguridad social o la mutua?
Si fuera accidente de trabajo lo paga la mutua desde el primer día. Pero al ser una baja por enfermedad común los primeros días los paga la empresa. Ten en cuenta que no cobraras igual, cobraras menos, a no ser que tu convenio colectivo te asegure el 100%.
La nomina te la pagara siempre la empresa y después en el tc 1 a partir del día 16 se lo descontara la seguridad social a tu empresa.