¿Cuánto cuesta contratar a una persona?

Me gustaría saber cuanto cuesta contratar a una persona, es decir, cuanto debo pagar a la SS por tenerla contratada.
Seria un contrato de 40h/semanales dentro de la hostelería como camarero/a y el sueldo lo que marque el convenio, la verdad no se cual es... ¿creo qué son unos 1100?. ¿Poniendo cómo supuesto un sueldo de 1100? Por 14 pagas, ¿podrías decirme cuanto deberé pagar a la Seg Social y por tanto el coste total de ese trabajador?
¿Podrías decirme como puedo calcularlo o donde buscarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para calcularlo necesitas hacer un curso de nóminas y conocer la legislación o manejar un programa de nóminas, son muchas las peculiaridades que pueden surgir en una nómina. Yo me tire mis años en la universidad. Pero para que te hagas una idea te lo calculo aproximadamente:
La base de cotización sería de 1283 euros por 0,3015= 386,82 euros al mes, es lo que paga la empresa por ese trabajador todos los meses. Una pasta vamos.
Ante la falta de datos, he hecho unas cuantas suposiciones para el cálculo, pero te aseguro que no variará mucho de esa cantidad.