¿Cuánto paga una empresa por contratar a una persona?

Quisiera saber cuanto tiene que pagar una empresa de seguridad social y demás gastos, por contratar a una persona de 23 años durante un mes con un sueldo de 900€..

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado está la seg social del trabajador... ¿está incluida en esos 900? ¿Son brutos o netos?
Por tu parte... pues como varía según grupo de cotización, epígrafe de cotización por profesionales etc... pues calcula en torno a un 33% de costes de empresa...
Hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, pero no me ha quedado muy claro... Los 900 serian netos. ¿Cómo calculo cuanto seria lo que deben pagar por esa persona para contratarla? Gracias.
Pues lo primero si vas a pagar 900 netos... ¿te has basado en alguna tabla salarial o lo has pactado y punto? Porque existen convenios para estas cosas que marcan los salarios, las pagas extras etc...
En todo caso neto es lo que se lleva un trabajador después de descontarle la Seg social y el IRPF, por eso se suele negociar o decir los salarios en bruto. Porque la empresa le descuenta de ese bruto dichos impuestos y seg social al empleado y la empresa "los paga en nombre del empleado".
La seg social del empleado es más o menos fija según el contrato de trabajo, que suele ser un 6,4% pero el IRPF depende del salario, de la situación personal del trabajador... si es solo un mes le puedes poner un 2% de IRPF solo... por lo sque estamos hablando que serían 900 + 8.4% de salario para el trabajador + en torno al 33 o 34% de costes de empresa...
Pero esto depende de cuando le des el alta, tipo de contrato, categoría del trabajador y cotización! ¿No tienes un programa de nóminas? Porque te lo calcula el programa... aunque claro de neto ajustar a bruto es más difícil pero tienes que calcularlo y hacerlo por un programa de nóminas y que así te genere los seg sociales. Si solo tienes este empleado y no has tenido empleados nunca, tienes que hablar con la Seg social que te indicará cómo tienes que hacer los seg sociales para pagar esos costes de empresa y a hacienda ese IRPF correspondiente al trabajador...
No es algo que se calcule a mano... como te digo, hacen falta más datos para saber exactamente cuánto serían los costes...