Contrato nuevo trabajador

Quiero contratar a un nuevo trabajador a jornada completa 8h/día, 40h/semana con duración de 5 meses, pero con el salario mínimo obligatorio. Si no me equivoco el salario mínimo es de 540,9€ al mes, pero quisiera saber cuanto costará la seguridad social, a mi y al trabajador en total.

3 respuestas

Respuesta

Los coste de seguridad social, se sitúan en torno al 25%-30% del salario bruto para el empresario.

Al trabajador no le cuesta "nada" ya que son gastos deducibles de su renta.

Entonces, a un sueldo de 540,9€ al mes en contrato temporal de 5 meses a 8h/día (jornada completa), ¿no habría que sumarle nada más?. Supongamos que el empresario tiene que pagar el 30%, ¿tendría que abonar a la SS.SS la cantidad de 162,27€? Gracias nuevamente

No olvide la retención del IRPF, que será de un 2%

Por favor, ¿podría aclarármelo más detalladamente? no entiendo de esto y no se hacer lo cálculos que me dice correctamente. EL sueldo mínimo obligatorio es de 540,9€ al mes ¿cierto?, ahora ¿que tengo que acer con ese sueldo?, como puedo hacer el calculo para saber lo que me costará en total ese trabajador, de SS.SS, IRPF, etc. Muchísimas gracias

Salara Bruto + % de Seguridad Social + Retención de Hacienda= coste del trabajador

<span class="scayt-misspell" data-scayt_word="" data-scaytid="8"></span>

Respuesta

Es una pregunta de laboral y esa parte la lleva la parte laboral de mi empresa, otra opción que puedes barajar es la de que esta persona trabaje como autónomo para ti ahorrándote los seg sociales posiblemente sea una opción mas barat si necesitas un asesoramiento profesional puedes contactar con [email protected] te atenderán correctamente

Respuesta
-1

Debe comprobar previamente los costes laborales en el convenio del sector para el puesto de trabajo que contrata