Evaluación de puesto

Hola soy estudiante de la Universidad Católica - Perú, mi pregunta es .. Como debo evaluar cuanto debo de pagar a los puestos dentro de una organización, no hablo de cantidad sino de factores que intervienen para evaluar los pagos, se que según el nivel dentro de la organización un cargo se paga más que a otro, pero que otros factores pueden afectar, espero que me entiendas gracias
Danny Pacori Zea

1 respuesta

Respuesta
1
Eso deberías preguntarlo a alguien de un país más civilizado que el mío, España.
    Bien, la realidad salarial en España es que se paga según un acuerdo marco de mínimos que se fija entre representantes de los trabajadores y los representantes de los empresarios. Pagar por debajo de dichos acuerdos, "convenios colectivos" es ilegal, fraude, etc. Pero no siempre se respeta, normalmente no se respeta al menos un artículo y en mi caso, por ejemplo, me pagan un 10 por ciento por debajo de lo que dicta y manda el convenio, con lo cual estoy en situación de fraude y puedo denunciar a mi empresa.
    En España, por norma general, se paga según el Keynesianismo más puro. Se intenta pagar lo mínimo. Normalmente los trabajadores están en categorías profesionales inferiores para pagarles menos etc.
    Pero creo que preguntabas qué factores intervienen para establecer un salario "en teoría". Vamos, cómo establecer qué le pagamos a cada cual.
    Bien, eso dependerá mucho del puesto. Es más cada puesto se regirá por unos criterios diferentes. Un comercial, vendedor cobrará en función de los ingresos que genera en su empresa, con lo cual el factor único que se tiene en cuenta es su capacidad comercial.