Pagar IRPF e IVA por estimación directa (módulos)

Soy experto en reparación de maquinaria industrial y después de cerrar la empresa en donde estaba contratado quiero empezar a montar mi negocio solo, como autónomo o empresa (como mejor me resulte), ya que mantengo una cartera de empresas que han estado muy contentas con mi trabajo. Trabajaría bastante desde el primer mes.
Tengo dos preguntas que me inquietan muchísimo.
1.Quisiera saber qué cantidad exacta tendría que pagar a hacienda por módulos con respecto a IRPF e IVA al trimestre. ¿Se paga algo al pasar un año?. El epígrafe es 692, trabajaría sólo y usaría vehículo propio para desplazarme, traer mis herramientas y reparar en la misma fábrica. Solo provincia de Valencia (España). ¿Pago más si abarco territorio nacional?
2.¿Es necesario que yo haga facturas a mis clientes?
Le agradecería enormemente que me respondieran a estas preguntas, pues me inquieta mi situación laboral.

1 respuesta

Respuesta
No le puedo indicar cuanto le correspondería pagar por módulos debería hacer los cálculos, lo mejor será que lo contrate con una gestoría en el lugar de origen. En principio abarque el territorio que abarque no tendrá que variar el pago de impuestos. De todos modos si le indico que la modalidad por módulos está presta a desaparecer puesto que muchos autónomos han jugado hasta el exceso para sacar beneficios de la factura fiscal, al final acaban pagando justos por pecadores y probablemente en el próximo ejercicio todo el mundo pasará al régimen general.
Si, es necesario que realice las pertinentes facturas a sus clientes porque ellos pueden estar en régimen general y por tanto deducirse el IVa de sus facturas. Así mismo, la actividad profesional debe quedar recogida en esos documentos por si en algún momento es requerido por la administración pública para una inspección.
Por otro lado, antes de emprender es necesario que realice un estudio del negocio que va a emprender desde un plano teórico y desde un plano económico financiero, se convierte en empresario, pasa de tener una nómina y 0 gastos a soportar vd., todos los costes, tanto de infraestructura como de gastos, es decir, tendrá que pensar a que precio debe facturar sus servicios a esas empresas no sólo para cubrir sus costes de salario, sino sus seguros (que ahora pagará vd., sus impuestos, su combustible, etc)., una vez sepa cuanto coste debe soportar, piense cuantos servicios debe dar para que sea rentable y a que precio de asistencia, llegado el caso sondee a sus clientes si a su precio le pueden o no contratar, si le van a seguir siendo fieles porque evidentemente no puede cobrarles lo mismo que cobraba su empresa anteriormente, tendrá que estudiar respecto a sus costes cuales son las cantidades a cobrar, cuanto menos en previsión, sabiendo que tendrá así mismo que costear recambios y demás accesorios.
Cuando se convierte en empresario debe cambiar la mentalidad del trabajador por cuenta ajena ya que a su trabajo ante la máquina debe añadir dotes comerciales, contactos, administración, tesorería, etc..., es importante que planifique su negocio y el crecimiento del mismo.