Sobre lacuantia de la nomina

Bergenz sobre mi pregunta del otro dia yo he realizado mis calculos de la siguiente manera aver si voy bien encaminado o no.febrero tiene 28 dias,pues bien con los datos que te envie el otro dia yo he realizado la siguiente operacion.mi baja  es a partir del 15 de febrero entonces serian 14 dias a 40.8333 que es mi sueldo diario normal que daria 571.6662.como aquello de que los tres primeros dias de baja no se cobran tendria otros 11 dias al 60% del sueldo es decir 11x 24.49998=269.49978 total 841.16598.he calculado las prorratas en funcion de los dias como son 28 me darian 170.1416667(por 30 dias son 204.17) total entre todo 1011.307647.ahora las deducciones me quitan el 2% de irpf sobre los 841.16598 que serian 16.82 y luego el 4.7 por contingencias comunes 4.7% de 1011.307647=47.53 y 1.7% por desempleo y fp.1.7% de 1011.307647=17.2.total deducciones=81.55 aprox. Por lo que tendria que cobrar 1011.307647-16.82-47.53-17.2 =929.750 euros y he cobrado alrededor de los 830 euros.¿esta esto bien?

1 respuesta

Respuesta
El otro día cerraste la pregunta y por eso no he podido contestarte, antes de puntuar y finalizar la pregunta espera la respuesta para poder recibirla.
Me faltan varios datos para poder realizarte el cálculo, fíjate en la nómina de enero e indícame la base de cotización de contingencias comunes del mes (si no trabajaste el mes completo me lo comentas primero), además en el reverso de tu contrato de trabajo debe aparecer el convenio colectivo, indícame de forma literal la descripción del convenio colectivo.
Mañana intentaré darte una respuesta.
¿Cómo podría mandarte las nominas y el contrato para que las echaras un vistazo? Hoy he estado en la empresa ayuntamiento de cuellar y hay alguna cosa que no entiendo y que tampoco me han sabido convencer por eso al tener usted la documentación me podría aclarar algo.el tipo de convenio no se en el contrato figuro como peón de recogida de basuras pero como entre por subvención de la junta de casilla yleon pues no se como funciona exactamente esto.si se lo digo en letras seguro que alguna cosa hay que se me olvida.
Al menos indícame la base de cotización del mes de enero, es lo primero que necesito para el cálculo, suele estar en la parte inferior de la nómina, fíjate en la descripción: base cotización.
Remuneración bruta mensual 1225 euros unidades 30xvalor base 40.8333=1225 +prorrata pagas en el mes de enero 204,17 total 1429,17
en febrero me han puesto sueldo base 14 unidadesx40.833 i.t enf.a cargo de la empresa 11unidadesx28, 5840
           Complementos enfermedad 16unidadesx3.5731
           Descuentos seguridad social 91.47
            Descuentos irpf 18.87
Remuneración total 1333.91 ¿esto no se de donde sale? Pero es lo que me han puesto
prorrata pagas 95.28
total 1429.19
La nómina que te corresponde en febrero sería la siguiente, a razón de 14 días trabajados ya que comientas la IT el 15 de febrero, en IT no se cobra salario, se cobra prestación, a partir del 4º día de la baja médica:
Salario 14 días = 571,66 (16 días de salario si tu remuneración es mensual y no diaria)
Prestación IT= 371,54  (11 días de subsidio x 28,58 (60% de la B.R.))
Además compruebo con los datos que aportas que por convenio tienes una mejora salarial sobre la prestación, esas 16 unidades, esto dependerá de tu convenio colectivo y debes comprobar que la cantidad es correcta en función de lo indicado.
Debes tener en cuenta que salvo que el convenio colectivo tenga mejoras salariales que lleguen a igualar el salario en caso de IT, siempre cobrarás menos estando de baja médica ya que la prestación de IT es inferior al salario.
Muchas gracias bergenz veo que ellos entonces tienen razón.se agradece que gente que es experto en una materia intente ayudar a otras que no lo son y de manera altruista. Seguir así