Desearía saber si una Sociedad Limitada debe devolver las aportaciones iniciales de los socios

Desearía saber si una Sociedad Limitada debe devolver las aportaciones iniciales de los socios a la sociedad cuando exista liquidez.

Si es afirmativo ¿ los socios deben declarar este dinero a hacienda?

gracias

Respuesta

Una sociedad no tiene que devolver las aportaciones a sus socios.

Si la sociedad tiene beneficios y liquidez y los socios quieren cobrar dinero de la sociedad lo podrán hacer bien mediante su correspondiente nomina / factura si tienen una relación laboral y/o profesional con la sociedad, o en su caso, mediante el reparto de dividendos. Según como se retribuya a los socios estos ingresos tributarán mediante la declaración de la renta de cada uno de una forma u otra. En todo caso, es una retribución, no una devolución de sus aportaciones.

Twitter: Articas__