Buenas tardes; Tengo una sociedad anónima la cual la queremos transformar en una SL.

Bien en la cuenta de Capital Social hay un saldo de 153.000€, y esta sociedad tiene un préstamo con un socio por unos 700.000€, se puede llevar estos 150,.000€ contra la cuenta del socio?? Como tributaria?? Que incidencia fiscal tiene??

Muchas gracias de antemano.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Como comprenderá, si me da exclusivamente 2 partidas del balance solo puedo hacer una valoración a partir de esa información.

Reducir el capital en 150.000 € para convertirlo en un préstamo con intereses a un socio carece de sentido alguno. Así de simple.

¿Legal? Depende de otros parámetros que no indica. ¿Posible? Puede ser. ¿Razones? Supongo que deben haberlas, pero su información no da para más.