Empresa o persona física

Hola, tengo una ES.L. Que tiene una serie de locales alquilados además de otros negocios que exploto yo. El caso es que últimamente me estoy planteando poner los locales que tengo alquilados a mi nombre, de persona física, y así poder disponer de ese dinero yo directamente.
La duda que tengo es si de esta manera pagaré más a hacienda. Es que si no para sacar dinero de la empresa tiene que ser vía reparto de beneficios, con lo que tributaría por lo mismo dos veces: impuesto de sociedades y luego al repartir los beneficios un 21%, no?
Estoy un poco liado y si me pudieras asesorar sobre cual es la manera más beneficiosa te lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo.

Respuesta

La forma de poder disponer de dinero de la SL efectivamente tiene que ser a través de un reparto de beneficios, sin embargo, si los locales están a su nombre el dinero que reciba es directamente suyo.

Tiene que tener en cuenta que si los locales son propiedad de la sociedad, para poder ponerlos a su nombre, tendría que hacer una venta de los mismos, en este caso, tendía que declarar el IVA en la SL y el beneficio, al igual que después estos locales tendría que declararlos como adquisición dentro de su declaración de la renta