Que son los pymes y sus características

Enecesito toda la información sobre que son los pymes, que significan.
Tambien cules son sus caracteristicas de los pymes colombianos.
Como funcionan los pymes en colombia
Respuesta
A ver, pyme es la abreviatura de 'pequeña y mediana empresa' y para ser consideradas así deben concurrir, al menos 2 de las circunstancias siguientes:
- Que el total de las partidas del activo del balance no supere los 395 millones de pesetas, entendiendo como tal aquel que figure en el modelo de balance
-Que el importe neto de su cifra anual de negocios sea inferior a 790 millones de pesetas
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 50.
Todo esto se encuentra así en España, que es de donde yo soy y de donde tengo referencias de modelos empresariales. Siento poder decirte que desconozco la legislación y el funcionamiento de las pymes en colombia.