Gastos por sueldos de oficina

En un libro piden que se clasifique la partida antes mencionada en activo, pasivo o patrimonio neto. La respuesta que da es NETO. Yo no lo tengo claro ¿Me puedes aclarar algo?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo mucho tu pregunta. ¿Podrías explicarte un poco más?.
Hola Kenxo:
Lo primero muchas gracias por tu interés.
El ejercicio me da una lista de partidas como: Terrenos, Maquinaria, Mercaderías, Deudas con proveedores, Impuestos ptes. De pago y entre otras GASTOS POR SUELDOS DE OFICINA, y me piden que las clasifique en activo, pasivo o patrimonio neto.
Muchas Gracias nuevamente
El patrimonio neto representa la diferencia entre el Activo real y el Pasivo exigible. Se obtiene por la diferencia entre las partidas del activo y pasivo del balance. Entonces esos gastos de personal no tendrían que estar en el balance, ya que es un gasto y debería formar parte del resultado de la empresa. Otro caso sería que si fueran remuneraciones pendientes de pago, lo que significaría un pasivo exigible. En caso de formar parte del resultado, sería considerado neto, ya que se presupone que daría beneficios y no sería una partida de activo real, ni tampoco de pasivo.