Contaplus y modelo 130

Soy autnomo y llevo la contabilidad con el contaplus elite, y necesito sacar el modelo 130, pero no me viene como tal, ¿ai alguna forma de descargarlo?
¿Y qué plan se supone que tengo que poner? Yo he puesto el de pymes.

3 respuestas

Respuesta
No conozco en detalle el programa Contaplus Elite, pero no creo que tenga un apartado específico para el 130.
En cualquier caso, el cálculo del rendimiento neto es "conforme a las normas del Impuesto sobre Sociedades (ingresos menos gastos)", con algunas particularidades.
Entiendo que realizas actividades mercantiles y por eso llevas contabilidad. (Si realizaras actividades profesionales, la contabilidad no es obligatoria, solo los registros de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y el de provisiones de fondos y suplidos)
El plan para pymes es adecuado.
En la Agencia Tributaria hay un documento que explica todos estos temas: "Actividades Económicas, obligaciones fiscales de empresarios y profesionales residentes en territorio español"
Hola. Muchas Gracias por la respuesta. Te voi a dar el máximo pero...
Tengo otra duda, y es que estamos pensando con mi hermano lo siguiente:
Que mi hermano constituya una Sociedad Limitada, y contrate a nuestra madre como asalariada. ¿Eso se podría hacer? He leído por algún sitio que tendría que vivir en otro domicilio y cumplir una serie de requisitos, ¿podríamos hacerlo?
Mi fuerte es la contabilidad, quizás deberías dirigir la pregunta a un experto en temas legales.
No obstante, en estos enlaces, tienes la respuesta:
http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=25&id=177
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/RegimenesQuieneslos10548/RegimenEspecialdeTr32825/index.htm?ID=32825
Al tratarse de un familiar, entiendo que debería darse de alta como Autónomo. No podría cotizar en el régimen general de la Seguridad Social.
Respuesta
El contaplus elite creo que es solo para sociedades, si presentas el 130 entiendo que estas en estimación directa no eres una sociedad, por lo que ese programa no creo este adecuado para tu actividad. El 130 se presenta con la diferencia entre los gastos y los ingresos del periodo a la cual se le aplica el 20% para hallar el rendimiento neto. Valora y cierra la pregunta.
Respuesta
Respecto al contaplus no tengo idea de como funciona ya que es un programa que detesto y que no he usado jamás.
Por otro lado, respecto al plan que debe indicar es aquel al que se ha adherido su empresa y que podrá ser pyme o micro-pyme dependiendo de cumplir o no los requisitos que establecen las normas contables.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]