Ayuda con negocio...

Buenas noches. No se si estoy en la categoría correcta pero quisiera que me aconsejara.
Tengo un pequeño negocio (ciber café) y estoy asociada con una amiga... Los ingresos han estado un poco bajos pero no demasiado bajos. El problema que veo (y no se si estoy en lo correcto) es que casi desde el inicio mi amiga no demostraba mucha disposición e interés en el negocio. Últimamente ha estado buscando trabajo en otro lado, yo no digo que este mal... Pero ha estado descuidando el negocio en el turno que le toca... Y eh pensado en separar. Estamos en la casa de ella y pues nos ahorramos la renta del local... Pero en cuestión de pasajes yo gasto mucho...
El problema más grande que veo es... Que ahorita por cuestiones personales mi economía no esta muy bien... Hay un local cerca de mi casa que no esta tan caro (eh buscado en otros lugares y están muy caros)... Pero, el pasarme para acá significa más gastos ya que como es sociedad, debo dividir todo y para complementar necesito hacer un gasto un poquito fuerte... El otro detalle es que hay 3 cibers relativamente cerca... Dos me quedarían a una cuadra y otro a 3 cuadras... La ventaja serian que estaría cerquisima de mi casa y no gastaría en pasajes y esas cosas...
A parte, quiero poner en el mismo ciber manualidades que hago... ¿no se si es buena idea?... ¿Qué debo hacer?... ¿Me paso al local cerca de mi casa o me quedo donde mi amiga?
Espero pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Es cuestión de hacer números.
Piensa que los gastos serian todos para ti, tendrías que hacer frente al negocio sola.
Aunque si ves que tu socia no pone mucho ímpetu y ves que te vas a llevar tu todo el trabajo, al buscarse ella otro, pues chica, mejor todos los beneficios para ti...
Es una decisión importante, mi consejo es que hagas una lista de gastos si te fueras sola y lo compares con los que tenéis en la actualidad pero teniendo en cuenta tu ahorro en autobús y demás. Sopesalo así
Suerte