Duda sobre autónomos

Buenos días.
A mi marido le ha ofrecido la empresa dos opciones para seguir trabajando: 1) cambiar contrato de 8 horas a 6 horas (con lo que se reduce la cotización bastante en caso de tener que coger el paro) y 2) hacerse autónomo (la empresa correría con los gastos que eso supone), le han dicho que si es autónomo menos de 4 años no pierde la cotización que tiene hasta ahora si, en el caso de que la empresa tuviera que cerrar, lo volvieran a contratar en el último momento para que cobrara el paro. ¿Es eso cierto? ¿Alguien me lo podría confirmar?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero yo lo del autónomo no lo haría. El responsable ante seguridad social y hacienda será tu marido, ¿y si la empresa no paga las cuotas? A la empresa no le van a reclamar. Luego, si llegara el momento de cerrar, para tu marido cobrar paro no basta con darlo de alta 1 mes. Es muy arriesgado. ¿Y si se pone enfermo? Y si las cosas se ponen peor y tu marido de autónomo, ¿tú crees que la empresa se va a preocupar de él?
Yo lo del autónomo no lo haría. El por qué: el responsable ante seguridad social y hacienda será tu marido. La empresa se puede hacer cargo de los gastos pero y si no lo hace. Reclamarán a tu marido. Ahora mismo a la empresa lo que le interesa es reducir gastos y la cotización del autónomo es más económica.
¿Y si la cosa se pone peor y la empresa no da de alta a tu marido como te dice ahora? Tu marido no cobraría nada. ¿Y el despido? ¿Qué baja le harían?
Yo no lo haría. Optaría por la reducción de jornada.
Si no tienes más preguntas, finaliza.