¿Cómo puedo decirle a a mi jefe que no tengo anda que ver con el robo en su emrpesa?

Tengo 3 años en mi trabajo (se dedica a las instalaciones eléctricas) y hace unos meses se han perdido cosas material eléctrico, y estuvieron dos chavos aquí trabajando entonces yo hice una buena amistad con ellos uno ya estaba cuando yo entre y tiene como año y medio que salio pero yo tenia mi amistad con el y el otro entro en Noviembre y Salio en Marzo y el día lunes me entere que entraron a robar y se llevaron la camioneta, una copiadora, un estéreo y mi jefe cree que alguno de ellos fue pero lo curioso que no forzaron las chapas entraron como si estuvieran en su casa (según mi jefe levanto una denuncia yo no la he visto), entonces yo hable con mi jefe y me dijo que duda de mi porque se ha visto que las secretarias son cómplices pero la verdad yo no tengo nada que ver ademas ya tiene que no los veo, pero como uno de ellos su trabajo es igual de instalaciones luego sus rutas que tiene y dicen que ha pasado por aquí, pero yo no lo he visto además no me prestaría para algo así, entonces como vera ya no me tienen mucha confianza y yo tampoco estoy a gusto que puedo hacer porque se que si yo renuncio no me dará nada, pero como le hago para que me despida o como puedo llegar a un arreglo. También quisiera saber si puedo ir a conciliación y arbitraje para que me asesoren no quiero salir mal de aquí ni tener problemas

1 Respuesta

Respuesta
E suna situación compleja, pero no hay problema. El jefe necesita pruebas. Como no las tiene, no podrá hacer nada. Es lógico que se exprese así. Usted manténgase tranquila pues quien nada debe, nada teme. Si fuera el negocio de usted no sabemos lo que pensaría. Necesita él ver rostros, expresiones, etc. Necesita tener pistas y necesita ver la reacción de usted.
Trate de calmarse. Si se ponen feas las cosas, puede acudir a Conciliación, pero si no, continúe con su trabajo. La verdad cae por su propio peso. Cumpla bien con su trabajo y mire de frente.
Gracias por su respuesta, ya hable con mi jefe y dice que duda de mi pero no desconfía y entonces le dije que entonces me despidiera y me dijo que el no acostumbra a dar liquidación solo finiquito, pero como puedo quedar en un acuerdo para no perder ya que son 3 años.
Pero a finales de diciembre del 2006, el finiquito a un chavo que no dejo de trabajar aquí y solo lo dimos de baja del seguro como 2 semanas, eso se puede hacer le dio 10,000.00 y según fue por retiro voluntario, esta bien eso.
Lo legal es 3 meses de sueldo más 20 días de salario por cada año trabajado. Esto daría en total 6 meses de sueldo y sería lo justo, legalmente hablando.