Como denunciar mi jefe

Mi jefe me despidió día 3 de octubre hasta hoy no me ha pagado todo el tiempo me mienten, ayer me dijeron que no tienen dinero, que me dan talón, que me pagan en plazas, pero si puede darme talón también puede hacerme la transferencia, no entiendo. Al fin no les creo siempre próxima excusa o mentira, ¿me gustaría saber como y donde puedo denunciar impago de mi nomina y finiquito?

1 Respuesta

Respuesta

Tu jefe desde que te despidió del trabajo se viene haciendo el remolón para no pagarte lo que te debe y no hace otra cosa que mentirte para no pagarte, no tienes por que aguantar esa situación ni un solo día mas, y lo que tienes que hacer es acudir al servicio de mediación arbitraje y conciliación (SMAC) de tu ciudad para interponer una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad allí te darán la papeleta de conciliación para que la complementes rellenándola con todos los datos que vienen impresos en la papeleta y también te informaran de como tienes que presentar la demanda de todas formas aquí te dejo dos enlaces para que te des una idea de como es la papeleta de conciliación y como la tienes que presentar, ademas te dejo otro enlace con toda la información relacionada con el SMAC que te va a venir muy bien, tienes hasta un año para presentar la demanda por reclamación de cantidad a partir de la fecha en la que te tenia que haber abonado la cantidad adeudada así que no dejes pasar ni un solo día mas y presenta la demanda por impago y ya veras como te paga lo que te debe sin demora porque si cuando se celebre el acto de conciliación te sigue sin pagar ya se encargara un juez de proceder al embargo de los bienes de los que disponga para hacer frente a la deuda que tiene contraída contigo.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://joseantoniosanchezegea.wordpress.com/2010/01/25/%C2%BFque-es-el-smac-resuelve-tus-dudas-sobre-el-servicio-de-mediacion-arbitraje-y-conciliacion/