Necesito abogado o puedo presentar yo demanda

He leído algunas de las respuestas y aun dudo de algunas cosas.

Mi empresa me debe 4 salarios y presente una demanda para que me despidiera, al acto de conciliación no fue nadie; la empresa "dice que estamos en concurso de acreedores" pero no está publicado por ningún sitio y yo creo que es una treta para que los trabajadores que hemos presentado demanda la retiremos, ya que nos han echo firmar un documento de reconocimiento de deuda y la solicitud para que FOGASA se haga cargo de esta deuda.

¿Crees qué hay posibilidades de continuar la demanda?

Contraté un abogado y cree que es mejor no seguir adelante, y ante ello he prescindido de sus servicios y quiero presentar yo en el juzgado de lo social la demanda, ¿Puedo hacerlo o necesito letrado? ¿Ademas de la demanda, y los doc. Del acto de conciliación, hay que presentar algo mas? .

Necesito asesoramiento, pero después de haberme gastado 150€ en algo que sí que podía haber presentado yo, necesito de alguien que luche por mi caso.

1 Respuesta

Respuesta

Si como dices la empresa no esta en concurso de acreedores, porque si estuviera en dicho concurso, quien estaría administrando la empresa seria uno o varios administradores concursales dependiendo del tamaño de la empresa, por supuesto que si la empresa no se a presentado al acto de conciliación tienes que continuar con la demanda en el juzgado de lo social pero si no se presenta, se da por finalizada la vía administrativa. En este punto, tienes que contratar a un abogado o solicitar uno de oficio en el colegio de abogados situado en el juzgado de lo social para que puedas continuar con la reclamación por vía judicial, y si la empresa es solvente sera la responsable de cubrir la totalidad de la deuda pero si es insolvente quien se hará cargo de la deuda sera el FOGASA.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..