Ley de protección de datos

Podrías indicarme que debo hacer o los pasos a seguir para dar cumplimiento a esta ley en el ámbito de mi empresa, una sl.

1 Respuesta

Respuesta
No es mucho lo que te puedo explicar pero te indico unos pasos que te pueden ayudar.
Lo primero es saber si tus listados están afectados por la LOPD. Sólo lo están los datos de personas (empleados, proveedores,...) no los de empresas, salvo que o bien las empresas sean autónomos o bien tengas una persona de contacto.
En resumen, en la práctica casi seguro que todos tus listados se verán afectados por la LOPD.
Lo segundo es contactar con la Agencia Española de Protección de Datos para comunicar qué listados dispones y los datos que existen en los mismos.
La dirección de la agencia es:
https://www.agpd.es/index.php
Por último deberás comunicar a la agencia datos de los listados como la persona responsable de los mismos, el origen, etc.
Hay luego muchos más requisitos, sobre todo si los datos se comparten con alguna otra empresa (asesoría,...) que no te puedo resumir porque son bastante complicados, pero con lo que te he dicho ya tienes para empezar.
Un saludo, espero haberte podido ser de ayuda y no olvides puntuar