Nueva empresa de transporte urgente

Estoy entramite para montar una empresa de transporte urgente con un socio pero las dudas son muchas, como si es necesaria la tarjeta de transporte en un furgón de hasta 3500 Kgs, o si es necesario el curso de capacitación para transportista.
Te agradecería que me indicaras cuales son los requisitos para poser empezar y donde obtenerlos.

1 respuesta

Respuesta
Para furgonetas de hasta 2000Kg de PMA, no hace falta tarjeta, según la nueva normativa. > De2000kgs, debes tener tarjeta de ligeros. Para ejercer la profesión de transportista debes tener la capacitación, o bien que alguien te la ceda o alquile.
Hay muchos centros que imparten el curso de capacitación para el transporte, bien sea presencial o a distancia, online, etc. busca en el google que te aparecerán un montón.
www.ceftral.es
www.cetm.es
www.lectiva.net
Mira estos enlaces que seguro te servirán, en la página del ministerio de fomento, busca en el aérea de transportes.
Supongo que estás en España...