¿Puedo ceder capacitación a mi marido?

Mi marido y yo nos vamos a presentar al examen de capacitación de transportista en Noviembre. Él es transportista autónomo y trabaja con la tarjeta de una cooperativa. Queríamos saber si, en el caso de aprobar yo y mi marido no, le puedo ceder la capacitación para que obtenga la tarjeta y así poder trabajar por su cuenta y sin problemas. Y si hay requisitos para esto o algún inconveniente.

1 Respuesta

Respuesta
Si estáis estudiando para la capacitación, os encontrareis con la respuesta.
Con la nueva normativa que levantó tanta polémica, para el alta de nuevos empresarios es requisito indispensable que el que se dé de alta sea el que tenga la capacitación, o sea, tu marido. Ya no está permitido que el cónyuge ceda la capacitación. Esto es para el caso de personas físicas (autónomos). Si os dierais de alta como sociedad sí podrías ceder la capacitación. O podéis ponerte a ti de titular de todo y a él como empleado. La cosa es que así sale un poquito más caro.
Si estáis preparando el examen os aconsejo que visitéis la web de fomento:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/
Aquí encontrareis todas las posibles preguntas que os pueden salir en el examen.
Visitad mi blog. Pronto actualizaré
http://transmarsan.blogspot.com/