Como ser Transportista

¿Tengo muchas dudas con respecto al tema del transporte y reparto de mercancías. Es obligado presentarse a la convocatoria para obtener la tarjeta de transporte? ¿Puedo buscar trabajo en una empresa de logística solo con mi carnet B?
¿Es rentable este tipo de trabajo o negocio si me hago autónomo?

1 respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, los tiempos no están para hacerse autónomo. Pero bueno, en cualquier caso, si decides hacerte autónomo, primero tienes que sacarte el titulo de capacitación profesional. Una vez que lo tengas, te hacerse autónomo, te das de alta en el IAE, y tienes que comprar un vehículo de menos de cinco meses de antigüedad y te darán la tarjeta de transportes.
Con el carnet B, puedes trabajar en una empresa de logística que tenga vehículos de hasta 3500 kgs. De MMA, tipo SEUR, o MRW.-
Muchas gracias por la aclaración, pero no entiendo una cosa:¿Puedo ir directamente a esas empresas con mi carnet B a solicitar trabajo sin pasar el curso de capacitación profesional?
¿Y es obligado siempre comprar el vehículo para que te den la tarjeta de transportes?
Vamos a ver que me parece que no tienes claro una cosa.
La tarjeta de transportes va asignada al vehículo no al conductor. La tiene que solicitar el dueño del vehículo, o sea el dueño de la empresa.
El conductor solo tiene que aportar el permiso de conducción. Y si es para vehículos pesados el CAP.