Salir de una SL en condiciones especiales

Actualmente soy administrador de una SL junto con otro de los socios más. He decidido dejar de ser administrador y también dejar la empresa, dejando de ser socio de la misma.

Hace un año aproximadamente solicitamos un préstamo a 5 años para ampliar servicios, pero la marcha de la empresa y mi relación con el otro administrador y algunos socios de la empresa dista mucho de ser la ideal, por lo que me he planteado dejar mi puesto como administrador y también como socio de la empresa.

Mi pregunta es: En esta situación en la que soy administrador y firmé la concesión del préstamo, ¿cómo podría salir de la empresa? ¿Qué consecuencias económicas y/o legales acarrearía? Hay otro socio (capitalista y no administrador) que también saldría de la empresa junto conmigo, por lo que ya seríamos 2.

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la posibilidad de dejar de ser administrador, opino que la solución es bastante sencilla: basta con convocar una Junta General, presentar la renuncia y que los socios elijan a otro. Dejar de ser socio es otra cosa, pues la condición de socio sólo se perderá vendiendo las participaciones o disolviendo la sociedad, aunque realmente no tiene mayor importancia (usted puede cambiar de trabajo o incluso se puede montar otra sociedad sin necesidad de abandonar la anterior).

Respecto al préstamo, salvo que exista un aval personal por su parte, no plantea ningún inconveniente. La deudora seguirá siendo la sociedad e incluso ante un hipotético impago usted no tendría ningún problema.