Administrador mancomunado de una sl

Tengo varias dudas con respecto a la responsabilidad de un administrador mancomunado, estoy de administradora en una sociedad, con el único socio de la sociedad, en la cual no soy socia ni nada de eso, ahora la empresa no se encuentra en su mejor momento, mientras estaba de administradora se firmo un préstamo para la sociedad, en la cual yo solo firme como administradora, siendo el único socio avalista de la operación, ahora del banco me llaman para decir que yo tengo 50% de la responsabilidad al estar como administradora mancomunada, ¿puede ir el banco en mi contra?

Yo hace unos meses que me cese del cargo.

1 respuesta

Respuesta

Sin conocer el caso concreto y la documentación es difícil poder ayudarle, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el tema.

Los administradores también tienen responsabilidad, incluso penal, sobre los actos de las sociedades... Pero si usted solo firmo como administradora de la sociedad, es a la sociedad y no a usted o en todo caso, al avalista, al que han de reclamar... Pero sin estudiar la documentación, es complicado ayudarle.