Crear Sl sin aparecer mi nombre en los cargos

Tengo creada una empresa, pero quiero crear otra empresa distinta con un socio en el que yo tenga la mayoría de las acciones, mi problema es que no quiero que aparezca mi nombre en los cargos de la nueva empresa para que no me afecte en la empresa que ya tengo creada ya que tengo distribuidores muy parecidos y no quiero que se enteren por medio de axesor o einforma.
1. Es posible que no aparezca mi nombre cuando registre la escritura en el registro mercantil
2. Hay alguna forma legal para hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
No, lo siento. En la composición del accionariado de la empresa siempre constará su nombre ya que las participaciones deben ser nominativas. Siempre podrá quedar fuera del órgano de administración y aparecer como un mero socio capitalista de la mercantil pero eso supone que no tenga vd., el control de la sociedad en el día a día debiendo contratar a un testaferro con todas las atribuciones de acción y de representación de la mercantil. Tampoco podría tener poderes delegados como apoderado ya que aparecería en el registro mercantil como tal.
La única forma sería constituir la sociedad en un paraíso fiscal como Gibraltar donde no constan nombres y crear una filial en España con un testaferro que probablemente disimularía todavía más su nombre aunque los costes y demás procesos de desarrollo de la empresa sobre el lugar tal vez no le merezcan la pena.